Matamoros, Tam.
A escasos días de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, las carnitas asadas y el llevar cerveza a la playa Bagdad fueron autorizados, por lo que durante estos días de fiesta en dicho balneario se estará permitiendo lo anterior.
El mismo administrador de este espacio recreativo, Manlio Villar Martínez comentó que de acuerdo a la información que se dio a conocer a nivel estatal por parte de las autoridades de salud y turismo, se estará permitiendo el que ya se realicen las carnes asadas que habían sido suspendidas por la pandemia.
“En cuanto al consumo de alcohol, las personas podrán llevar su cerveza siempre y cuando no sea en envase de vidrio ya que esto esta prohibido, mientras que los restaurantes ya podrán ofrecer dicho producto”, dijo.
Destacó que este fin de semana, principalmente el domingo, ingresaron alrededor de 10 mil personas a la playa, siendo un número aceptable, en donde las familias de diferentes municipios de los alrededores están llegando.
Comentó que personas de Nuevo León, de Victoria, incluso de la vecina ciudad de Brownsville, Texas acudieron el pasado domingo a disfrutar de la playa Bagdad, en donde poco a poco llegan a este balneario.
Indicó que en tanto se mantienen algunas restricciones, entre ellas, al momento de ingresar habrá que llevar el cubrebocas, además de mantener la sana distancia entre los mismos visitantes.
Villar Martínez agregó que por lo pronto ya las personas podrán volver hacer su carne asada en la playa, mismo que estuvo prohibido por dos años a consecuencia de la pandemia del Covid-19.