El ayuntamiento de Tampico solicitará un préstamo por al menos cien millones de pesos para coadyuvar en el financiamiento del proyecto de transformación de las márgenes de la Laguna del Carpintero y convertirlo en un detonador turístico y económico regional.
Al hablar sobre ello, el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah, señaló que la propuesta será presentada ante el Cabildo en pleno buscando con ello lograr su respaldo y apoyar la transformación de esa parte de la ciudad, la cual es única en todo el país.
SERIA UN PROYECTO CONJUNTO
“Nosotros seguimos operando los principales proyectos para la ciudad, con el apoyo del gobernador estamos en ello, próximamente inauguramos los nuevos mercados pero también iniciaremos el proyecto de la Laguna del Carpintero, vamos a pedir la autorización al Cabildo para pedir un préstamo de cien millones de pesos, el gobierno del Estado invertirá más de 600 millones de pesos”, manifestó el edil.
Estamos dando seguimiento a lo de la Rueda de la Fortuna que se espera esté concluida para antes de Semana Santa, también se está licitando la primera parte del parque de la Laguna del Carpintero iniciando con el recinto ganadero, posteriormente vendrá el recinto ferial, un nuevo puente, así como una fuente para oxigenar las aguas de este sector.
Además, se planea la construcción de un nuevo puente peatonal entre el parque Metropolitano y el Centro de Convenciones con un ancho de diez metros, así como otras acciones que vendrán a incrementar el atractivo de la zona.