Todo parece indicar que este jueves 20 de abril a partir de las 8:23 de la mañana se estarán iniciando las pruebas de lanzamiento del cohete más grande del mundo denominado Starship, lo que sería el segundo intento luego de que el pasado lunes se cancelo por una falla técnica.
Estas pruebas se van a estar realizando en las instalaciones de SpaceX, que se ubica en la playa de Boca Chica de la vecina ciudad de Brownsville, Texas.
Son los mismos especialistas en el tema, quienes confirmaron este nuevo intento que se va a llevar a cabo este jueves a partir de las 8:23 de la mañana y hasta las 9:23, tiempo en que deberá ser lanzado este cohete.
Esta prueba tiene como objetivo medir los alcances de la aeronave, misma que esta diseñada para llegar a la Luna y a Marte, no aterrizará, sólo se enviará y caerá luego de hablar cumplido su objeto en el mar.
Este lanzamiento ha generado una gran incertidumbre entre la comunidad quienes se estarán dando cita desde temprana hora en la desembocadura de la playa Bagdad que colinda con la frontera de Brownsville, Texas, desde donde se podrá observar este hecho histórico para esta región norte de Tamaulipas.