San Fernando, Tam.
A las 09:30 horas de este martes, fue abierta la carretera federal Victoria-Matamoros después de 23 horas y 20 minutos que permaneció cerrada para el trasporte de carga.
La via de comunicación fue estrangulada ayer lunes en el kilómetro 200 de la carretera federal Victoria-Matamoros a la altura del Puente Las Barreras del ejido Francisco Villa del municipio de San Fernando, a las 10:10 horas, hasta las 15:30 horas estuvieron cruzando los vehículos ligeros, autobuses de pasajeros, ambulancias y patrullas de las diversas corporaciones policiacas.
Posterior a esta hora el bloqueo fue total, al colocarse los tractocamiones en los cuatro carriles de la carretera federal; optando los automovilistas de vehículos ligeros y de autobuses de pasajeros a transitar por brechas y caminos rurales del ejido Francisco Villa.
Los accesos de terracería del ejido "Pancho Villa", se vieron convulsionados por el tráfico de vehículos ligeros que transitaban rumbo a la frontera asi como al interior de la entidad.
Las manifestaciones y bloqueos carreteros continuarán hoy miércoles frente a las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Rural del municipio de Rio Bravo, Tamaulipas, informaron campesinos y productores del Valle de San Fernando, Tamaulipas, en caso de que no les resuelvan sus peticiones.