San Fernando, Tam.
Pescadores ribereños reanudaron, este fin de semana la captura de especies de escama conocidas como Lisa, Liseta y Lebrancha en el litoral del vaso lacustre.
Lo anterior al concluir la veda de este pez aplicada por las autoridades de la Comisión Nacional de Pesca durante el mes de diciembre de 2020.
Pescadores libres e integrantes de las diversas sociedades cooperativa de producción pesquera, podrán capturar esta especie acuática de escama durante todo el mes de enero.
En el mes de febrero próximo, se vuelve a aplicar la veda de esta misma especie, al desovar sus crías en el litoral del vaso lacustre para reproducirse en grandes cantidades.
Toda la producción que se obtiene de esta especie es enviada al mercado La Viga, ubicado en la Ciudad de México, sitio desde donde se distribuye a las diversas localidades de la república mexicana y el extranjero.
Además de la comercialización del pescado entero y filete, también se comercializa la hueva, este último producto alcanza un precio de hasta 200 pesos el kilogramo.