San Fernando, Tam.
La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, liberó este martes poco más de 5 millones de pesos a productores agrícolas que están demandando el pago del Ingreso Objetivo.
Las remesas de recursos fueron confirmadas por productores que entregaron sus cosechas de grano rojo en las bodegas Graneros San Juan, Higuerillas, entre otros centros de acopio.
El dirigente de la organización Campesinos Unidos de San Fernando, Rogelio Ortiz Moreno, aseguró que el dinero de los productores agrícolas está disponible en la dependencia federal.
“No es necesario, estar estrangulando las vías de comunicación federal, para que el gobierno federal libere los apoyos del Ingreso Objetivo, este recurso ya está etiquetado y es de los productores”, aseguró el líder campesino.
Agregó que la lucha por la gente del campo, continuará hasta que se entregue el último centavo de los apoyos del ingreso objetivo; de 5 mil 140 integrantes que tiene la agrupación que representa, nada más faltan por recibir los apoyos alrededor de 30 productores.
También se está exigiendo al gobierno federal la asignación de más recursos a los diversos programas para el campo, así como incluir en este paquete el seguro catastrófico y la agricultura por contrato.