Liberan a sanfernandenses

Elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración los habían detenido por darle “aventón” a un nutrido contingente de haitianos

San Fernando, Tam.- Este lunes, fueron liberados los tres sanfernandenses que fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional y por personal de Instituto Nacional de Migración por darle “aventón” a un nutrido contingente de haitianos.

Después de 72 horas que haber sido retenidos para interrogarlos y declararlos Jesús “N”, Ever Josué “C” y Claritza “M”, fueron dejados en libertad por las autoridades federales de la Fiscalía General de la República.

Los detenidos fueron acusados por transportar en sus vehículos –camionetas- contingentes de ciudadanos de nacionalidad haitiana del municipio de San Fernando a la ciudad de Reynosa.

Los sanfernandenses detenidos por los elementos de la Guardia Nacional y del INM, refieren que con engaños fueron llevados a las oficinas de la FGR en Reynosa, ya estando ahí les quitaron sus pertenencias y los encerraron.

Tras comprobarse la honorabilidad de los tres ciudadanos detenidos, quienes en un acto de buena fé, dieron un “aventón” a un nutrido grupo de ciudadanos de nacionalidad haitiana.


Movilización

Este lunes un grupo de activistas, familiares y amigos de Jesús “N”, Ever Josué “C” y Claritza “M”, cerraron por espacio de 15 minutos la carretera federal San Fernando-Matamoros, para presionar y los liberaran más rápido.

Personal de la Fiscalía General de la República, visitó personalmente los domicilios de los tres sanfernandenses, para constatar físicamente que son personas honorables y de bien.

Abogados, activistas y legisladores federales, intervinieron ante las autoridades de la Fiscalía General de la República, para que se liberarán los tres detenidos por darle un “aventón” a ciudadanos migrantes.