Liberan vialidad

Vecinos del fraccionamiento Victoria manifestaron su inconformidad en contra de las autoridades municipales

Matamoros, Tam.

Después de más de 20 años que la circulación vial en la calle Mexicali esquina con Carlos Salazar, del fraccionamiento Victoria, prevaleció cerrada y obstaculizada por unos maceteros que construyeron los mismos vecinos de este sector, el día de ayer las autoridades municipales procedieron a retirar los mismos y liberar la vialidad.

Fue en horas de la mañana que el personal de Obras Públicas llegó al citado lugar para llevar a cabo la destrucción de estos maceteros y liberar la vialidad, para continuar con los proyectos de un circuito vial.

Diego Almanza, coordinador jurídico de la Secretaria de Desarrollo Urbano, comentó que se dio la orden de iniciar a liberar vialidades, como es el caso de la Mexicali, que por años había estado cerrada sin explicación alguna, esto aún y cuando es un espacio público.

Resaltó que hay otras vialidades en las mismas condiciones en otras colonias de la ciudad, por lo que también se estará trabajando en un futuro para recuperar dichos espacios.

Vecinos del fraccionamiento Victoria manifestaron su inconformidad en contra de las autoridades municipales, quienes ordenaron el retiro de los maceteros de la avenida Mexicali con Carlos Salazar.

Fue a temprana hora que personal de Obras Públicas se presentó en dicho cruce para iniciar con el retiro de esta infraestructura que obstaculizaba la libre circulación vial.

Por más que intentaron detener la maquinaria que estaba trabajando en el lugar, parándose frente a dichas unidades, no impidió que se cumpliera el objetivo de liberar dicha vialidad.

VECINOS SE OPONEN

Los vecinos argumentaron que las mismas autoridades se habían comprometido a respetar la decisión de los vecinos de que estos maceteros se mantuvieran para evitar una afectación a la vialidad y prevenir accidentes.

Argumentaron que ellos contaban con la autorización para mantener en estas condiciones la vialidad, incluso en reunión con el secretario de Desarrollo Urbano, Samuel Vega, había asegurado que se mantendría cerrada la vialidad, pero este día se tomó la decisión de abrirla.

Ante la inconformidad de los vecinos que por algún momento se tornaron un poco agresivos  contra los trabajadores del municipio, fue necesaria la intervención de la Guardia Estatal que llegó para vigilar los trabajos que se estaban realizando en el lugar.

De esta manera se logró obtener la liberación de la vialidad, pese a la inconformidad de los mismos vecinos del sector.

La señora Laura Cavazos manifestó estar en contra del retiro de los maceteros que el municipio ejecutó quitar este día sobre la avenida Mexicali, argumentando que ellos son quienes los rehabilitaban cada vez que había un choque y con recursos propios los sostuvieron.

"Si nos oponemos nos van a deteriorar la calle, es una avenida muy grande que no existía cuando nosotros compramos nuestras propiedades hace 30 a 40 años atrás", indicó.

Aseguró que ellos contaban con los permisos para mantenerlos, incluso en esta administración, ya que año con año, gobierno tras gobierno se actualizaba este permiso.

"En esta administración, el licenciado Mario López nos dijo, después de evaluar y revaluar, nos dijo que mientras él estuviera en lo que respectaba a su administración no se iban a retirar", afirmó.

Agregó que fue el arquitecto Samuel García, secretario de Desarrollo Urbano quien ordenó el retiro de estos maceteros. "No sé cómo el personal de Ecología viene con ese aparato y destruye todas las plantas, todo el escombro que está sacando, qué ironía, habiendo tantos problemas en Matamoros", comentó.

"Vino la diputada de Morena casa por casa pidiendo la credencial de elector, todos la apoyamos y éste es el resultad, no entendemos", dijo la señora Laura Cavazos.