San Fernando, Tam.
En la actualidad Tamaulipas cuenta con la suficiente infraestructura para almacenar bajo techo una producción de granos por arriba de los tres millones de toneladas, dijo, Alejandro Cárdenas Polanco, ex dirigente del comité municipal campesino en San Fernando.
Y además tiene la maquinaria necesaria para llevar a cabo el trillado del grano rojo sin ningún tipo de contratiempo como hace unos años ocurría.
Afortunado hoy en día existen las condiciones necesaria para que sus compañeros puedan efectuar dichos trabajos, porque han dejado de depender de otras entidades que les rentaban trilladoras, pues hoy ya no recurren a eso.
“Sobre todo porque se tiene el apoyo incondicional de los productores y de comercializadores para lograr la suficiente cobertura en esta región fronteriza de la entidad”, indicó.
“Y en eso estamos haciendo en todo este proceso de labores, con el objetivo de contar con los diferentes recursos a través de las instancias correspondientes”.
Por lo pronto estas cosechas de sorgo, indica, van a parar en grandes comercializadoras de granos, así como a asociaciones de ganado quienes son los grandes compradores.
Con relación al precio actual del sorgo, menciono, que este se viene manejando de acuerdo de acuerdo a la oferta y demanda a nivel internacional y en base a la bolsa de Chicago.