Matamoros, Tam.
Debido a la problemática que se tiene para obtener las placas para las personas que llevaron a cabo la legalización de su auto americano a través del programa federal, se esta exhortando a la Guardia Nacional a respetar a quienes saldrán a carretera en este periodo vacacional y no han podido obtener sus láminas.
El empresario importador de auto usados y encargado del módulo del Repuve del Mundo Nuevo, Raúl Quintanilla de la Garza comentó que el hecho que un vehículo porte en su vidrio delantero el holograma emitido por el Registro Público Vehicular y avalado por el gobierno Federal, esto quiere decir que el auto esta legalmente ya en el país.
Explicó que hay muchas personas que no han podido tener acceso a sus placas, pero, el auto ya es legal, al momento de que pagaron sus impuestos, firmaron un manifiesto y se les pego el holograma, quiere decir que ya no es como todos lo conocen "chocolate".
Destacó que dentro de las recomendaciones que se puede hacer para esta comunidad que esta en estas circunstancias, es que le saque copia al manifiesto, a la cita que imprimieron, así como solicitar su certificado en el módulo que legalizaron, cualquiera de esto puede pegarlo en su vidrio para no tener ningún problema.
"Nosotros estamos pidiendo a la Guardia Nacional quienes son los encargados de vigilar los tramos de las carreteras federales, que respeten este holograma, considerando que al momento de que un auto trae el mismo, quiere decir que ya esta legalmente en el país, porque ya pago sus impuestos y realizó el tramite conforme a lo establecido en este programa federal", dijo.
Indicó que en tanto las placas van un poco lentas, desconociéndose cual es el proceso del Repuve de Tamaulipas al momento de que se le envía la información a las autoridades de la Oficina Fiscal, pero ya se ha dado a conocer que a más tardar a partir del 27 de este mes pudiera quedar todo solucionado.