Llantas usadas contaminan gravemente

Buscan soluciones adecuadas para combatir esta problemática

Regional.- La zona sur es la segunda región con mayor problema de acumulación de llantas en el estado de Tamaulipas incrementando con ello el riesgo de detonación de padecimientos como dengue, zika y presencia de alimañas.

Ante ello, las comunas de Tampico y Altamira, así como Madero, analizan la instalación de una planta trituradora con el fin de evitar mayor contaminación del medio ambiente explicándose que a diario son retiradas de la vía pública más de ciento cincuenta llantas.

A la fecha suman 414 personas con el virus en Tamaulipas, de los cuales 40 son considerados de gravedad y no se tienen registros de tamaulipecos fallecidos hasta la 51 semana epidemiológica, en la que Altamira reúne 19 casos graves de los 52 confirmados mientras que en Tampico y Ciudad Madero suman 108 los casos.

El primer lugar en lo que respecta a la acumulación de llantas lo ocupa la zona metropolitana de Reynosa-Río Bravo donde opera desde hace años un centro procesamiento que no se da abasto debido a la alta generación de llantas en abandono en las calles de esa región.

En el municipio de Altamira más de un millón de llantas fueron levantadas de la calle.