San Fernando, Tam.
Organizada banda de extorsionadores acecha a ciudadanos de buen vivir timándolos con diversas cantidades de dinero bajo la amenaza de no causarles daños a ellos o a sus familiares.
En la última semana se han incrementado las denuncias de ciudadanos que han sido despojado de dinero tras ser chantajeados o amenazados por los delincuentes.
Ante estos hechos, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas en San Fernando exhortaron a la ciudadanía en general a que no se deje sorprender, invitándola a no proporcionar información personal a gente desconocida.
Además de interrumpir la llamada y reportar los números telefónicos a las autoridades para que se abra una carpeta de investigación y se inicien las indagatorias correspondientes.
La banda de extorsionadores viene utilizando los números telefónicos 8135873352 y 8119226959, para cometer este tipo de estafas.
Comerciantes, profesionistas y burócratas de los tres niveles de gobierno han sido víctimas de los extorsionadores, despojándolos con 10, 15, 25 y 40 mil pesos.