San Fernando, Tam.
Beneficiarios del programa federal de Pensión para Adultos Mayores, ya comenzaron a recibir los apoyos monetarios directamente a las cuentas bancarias, informaron servidores de la nación.
En la entrega de esta remesa de apoyos, las personas de la tercera edad comenzaron a recibir el 15 por ciento adicional que se había anunciado en el primer trimestre del presente año.
De 2 mil 700 pesos que recibía cada uno de los beneficiarios de este programa social, ahora están recibiendo el pago de 3 mil 100 pesos, comenzándose a dispersar los apoyos entre los beneficiarios que cuentan con tarjetas bancarias.
El pago bimestral de 3 mil 100 pesos se mantendrá el resto del presente año, aplicándose un aumento gradual anualmente hasta que el beneficiario reciba la cantidad de 6 mil pesos cada dos meses en el 2024.
Por otra parte, se dio a conocer que en esta semana llegarán las órdenes de pago para poco más de 300 adultos mayores que cobran esta ayuda a través de Telégrafos de México.
Después de estos pagos se dan a conocer las fechas de pagos para los adultos mayores y personas con discapacidad que reciben la ayuda en las mesas de atención al presentar los respectivos hologramas.