El Servicio Metereológico Nacional (SMN) anunció la llegada de un nuevo frente frío a Tamaulipas, que traerá lluvias y un descenso marcado en las temperaturas a partir del próximo miércoles 30 de noviembre.
De acuerdo con datos consultados por el SMN, las precipitaciones que se contempla se presenten en Tamaulipas van de los 75 a los 150 milímetros en diferentes regiones de la entidad.
El Sistema Frontal Número 12 traerá consigo un evento de norte con rachas de 70 y 90 km/h en los municipios que conforman la costa de Tamaulipas, desde Matamoros, San Fernando, Soto La Marina, Aldama, Altamira y Ciudad Madero.
Durante el día de hoy lunes 28 y mañana martes, 29 de noviembre, en la totalidad del estado se mantendrán condiciones soleadas con máximas de 30 grados y mínimas de 11.
Las precipitaciones que el SMN contempla lleguen a Tamaulipas son catalogadas en el rango de fuertes e intensas, lo cual prodiga el incremento de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en las zonas bajas de la entidad.
Ya en el día jueves se contempla que el termómetro descienda hasta los 6 grados centígrados, siendo ésta la temperatura más baja en el transcurso de la actual temporada de frentes fríos.