Matamoros, Tam.
La Cruz Roja, delegación Matamoros, ha estado llevando al campamento del migrante, que se ubica a la orilla del río Bravo, una planta de luz para que puedan cargar sus celulares.
El coordinador de los socorristas, Francisco Ponce Lara, comentó que debido a que ellos se están conectando de manera ilegal es que se decidió ofrecer este servicio y "acudan a donde nos colocamos a cargar sus aparatos y de esta manera evitar algún accidente por una mala conexión y además de seguir conectados de manera ilegal".
Resaltó que se está acudiendo a diario a este lugar, en donde, además, se aprovecha para ofrecer algunos otros servicios.
Hace un par de semanas las autoridades municipales llevaron a cabo un operativo para desconectar todas las extensiones que estaban de manera irregular, pero al poco tiempo se volvieron a reconectar.
Ponce Lara indicó que debido a esta situación es que se está acudiendo al campamento para llevarles esta energía y evitar que se conecten de manera irregular, además de que se ponen al peligro por las extensiones que utilizan.
Añadió que de esta manera las personas migrantes pueden cargar sus celulares en estos lugares seguros, evitando de esta manera que se conecten de la manera en que lo estaban haciendo.