Cd. Victoria, Tam.- El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca señaló que, a pesar de que el pasado viernes fue aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, la lucha por una mayor ‘Justicia Presupuestal’ apenas inicia por lo que la demanda para llevar a cabo una Reforma Hacendaría continuará por los cauces legales.
“Esta lucha por la equidad y la distribución de los recursos, de la justicia presupuestal, apenas inicia y no nos vamos a quedar callados y vamos a llevar a cabo todas las acciones que sean necesarias para que a Tamaulipas le llegue lo que por ley y por derecho le corresponde”, aseguró desde el Palacio de Gobierno en esta capital, “somos el estado que más recursos aportamos a la Federación, simplemente estamos pidiendo un trato justo, equitativo”.
El mandatario tamaulipeco recalcó que el próximo año dejarán de llegar siete mil 200 millones de pesos en recortes presupuestales, tanto por parte de participaciones federales como en programas e infraestructura educativa, de salud, en el campo y en carreteras; lo cual, afectará a la economía y desarrollo social de la entidad.