San Fernando, Tam.
Las torrenciales precipitaciones pluviales que se han venido registrando en el valle de San Fernando han dejado inundaciones y encharcamientos en las partes bajas y accesos que se convierten en arroyos naturales.
Las fuertes lluvias que han azotado en esta zona de la entidad fueron producto del sistema frontal número 1 y de la Onda Tropical que se desplazó por las aguas del Golfo de Mexico, aseguró Lilia Eugenia Salinas Escobedo.
La responsable del monitoreo climático de Protección Civil aseguró que en la ciudad de San Fernando, las lluvias dejaron 2 pulgadas de humedad, formándose arroyos naturales en accesos principales de la zona centro, así como en las colonias Las Malvinas, Bella Vista Norte y Sur, además de la Américo Villarreal Guerra, Ribereña, Loma Alta, entre otros asentamientos urbanos.
Para el municipio de Méndez, las lluvias dejaron 4 pulgadas; en tanto que en Cruillas y Burgos las precipitaciones pluviales oscilaron entre las 5 y 7 pulgadas de humedad.
Las copiosas lluvias formaron arroyos naturales sobre la calle Margarita Masa de Juárez de la colonia Bella Vista Sur y Américo Villarreal, acceso donde la corriente de agua se llevó dos vehículos, siendo necesaria la intervención de los elementos del cuerpo heroico de Bomberos.