Matamoros, Tam.
Después de las lluvias de días pasados, se elevó el número de casos positivos de dengue en la ciudad, llegando a 11 positivos, de los cuales, hay un menos de edad el cual tuvo una baja en sus plaquetas siendo hemorrágico, pero ya está controlado.
La directora de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gilma Alcocer Cortés confirmó lo anterior, en donde argumentó que todos están monitoreados y estables, no corren riesgo alguno, sin embargo, habrá que reforzar las acciones preventivas para evitar que se disparen los mismos.
Comentó que el caso más grave fue el menor de 15 años de edad, con el existe una atención especial, ya que se le habían bajado las plaquetas, afortunadamente ya esta mucho mejor, pero sigue en observación médica.
Los pacientes confirmados presentaron fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo y en el caso del joven tenía unos puntos rojos en su piel que fue un indicativo de alarma que había que estar monitoreando ya que sus plaquetas habían bajado.
Destacó que ningún caso de los positivos ha necesitado hospitalización, ya que ninguno fue presentado como grave, todos están en su hogar bajo los cuidados médicos que se les recomendó dependiendo cada uno de los casos.
Afirmó que estos casos lamentablemente ya fueron localizados en diversos puntos, como lo es las Brisas, Benito Juárez, Roberto Guerra, que es lo que preocupa al sector salud que no están concentrados en un solo lugar como cuando se detectaron los primeros casos.
Alcocer Cortés indicó que en base a esto, a partir de este martes se llevarán a cabo algunas acciones de prevención y fumigación, principalmente en la zona de la Juárez en donde se va a iniciar con estas acciones este martes por la mañana.