San Fernando, Tam.
Los usuarios que vienen cometiendo este tipo de irregularidades se han hecho acreedores a fuertes sanciones económicas, además de la cancelación del contrato.
Hasta el momento se han detectado 150 tomas de agua irregulares en la zona centro, asi como en las colonias populares Emiliano Zapata, Bella Vista Sur, Tamaulipas, Loma Alta, Ribereña, Paso Real, Américo Villarreal, entre otros asentamientos urbanos.
Para restablecer el servicio de agua a los que han cometido este tipo de ilícitos, también tienen que liquidar un estimado que consumieron durante el tiempo que tuvieron con la toma clandestina.
Personal del área técnica de la Comapa está realizando un barrido en todos los sectores poblacionales de la mancha urbana para localizar más tomas de agua clandestinas.
La alta demanda por la temporada de calor y las tomas de agua clandestinas no permiten abastecer al 100 por ciento el servicio en la ciudad, aun y cuando se ha incrementado el aforo del vital líquido que se manda de los centros de captación de Rinconada, Fertimex y Santa Catalina.