Maestros bloquean secundaria a directora; exigen destitución

Profesores y personal administrativo de la escuela Secundaria “Melchor Ocampo” señalan que son obligados a trabajar pese a que hay personal infectado por el Covid-19

Madero, Tam.- Un grupo de maestros y personal administrativo de la escuela Secundaria “Melchor Ocampo” se plantaron en la institución a fin de exigir la destitución de la directora señalando que los obliga a trabajar pese a que hay personal infectado por el Covid-19.

Desde temprana hora se postraron en el acceso y pese a que las clases aún son virtuales, el personal administrativo está acudiendo a las instalaciones.

“Estamos todos molestos con la directora, porque nos obliga a trabajar aun a personas que están infectadas del Covid y otras, argumenta que no se están dando las clases en línea cuando sí se dan y nos pone faltas”, dijo el Secretario General del SNTE en esta institución, Mario Enrique Solís de León.

Indica que el problema se ha tenido desde hace 4 años que ingresó como nueva directora Alejandra Lizeth Atencio, pues refieren que a dos meses de iniciar en la dirección, la Asociación de Padres de Familia exigieron su destitución por malos tratos y abuso de autoridad.

“Por eso nos estamos manifestando, somos una institución reconocida. Tenemos compañeros que están trabajando desde su casa y nos está poniendo faltas cuando algunos tienen Covid y no se han recuperado por completo. Ella dice que no se infectaron en la escuela y quiere que trabajen pese a estar incapacitados”.

Indica que en el plantel existe un aula con sistema de cómputo para aquellos profesores que no tienen equipo en sus domicilios, por lo que acuden a la institución a impartir las clases.

Algunos de ellos, dijo que son 8, están infectados de Covid-19, incluyendo personal administrativo, sin embargo, pese a estar infectados, los obliga a asistir a la institución, dejando de lado los protocolos de bioseguridad del sector Salud.

“Se roba fotos de los Facebook y hostiga, nos dice que andamos en tal parte y que no estamos trabajando”, señala.

Indica que en esa secundaria son alumnos 800 alumnos en el turno matutino y 400 en el vespertino, con una plantilla de personal de 103 docentes y administrativos.

Solís de León, señaló que no se retirarán del plantón, a fin de no dejar entrar a la directora y exigen a las autoridades de la Secretaría de Educación el cese inmediato de la directora.