Matamoros, Tam.
Desde la semana pasada, el precio de la gasolina Magna en esta ciudad fronteriza se elevó otros 70 centavos por litro del combustible que se importa, pero se pudieran sumar 50 más a partir de la próxima semana, convirtiéndose en un nuevo impacto económico, pues llegaría a 18 pesos.
El presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros, Miguel Ángel Garza González, señaló que debido a que hubo una reducción en cuanto a la producción del combustible en los Estados Unidos, es uno de los principales factores que provoca que el energético vaya al alza.
Manifestó que, en tanto, hay diversos precios en estos momentos en el mercado, en donde Pemex está dentro de la competencia, pero no se dan abasto ante la demanda que se presenta por parte de los automovilistas, que en estos días tienen más movilidad por el periodo vacacional, además de quienes vienen del interior del país.
Resaltó que esto ha originado que en algunas estaciones se tengan los costos más elevados, pero se está garantizando la calidad con el producto que viene de los Estados Unidos, mismo que está sufriendo estas modificaciones en su precio en los últimos días.
Garza González comentó que vienen grandes inversiones al puerto de Brownsville, lo que estará provocando que haya una mayor capacidad de suministro, lo que permitirá que no sea tan costoso el tener almacenada la gasolina en esta zona; por eso hay empresas norteamericanas que están invirtiendo para tener las terminales en este lugar.
Recordó que al momento de que haya mayor capacidad de almacenamiento en el sur de Texas, el costo de la gasolina importada que se vende en Matamoros sería más económico; habrá que esperar en el transcurso del año para que esto suceda.
En estos momentos hay costos de gasolina desde los 17 hasta los 17.49 pesos por litro y se espera que para la próxima semana haya un nuevo incremento y con ello esté llegando hasta los 18 en el precio del combustible más económico que se ofrece y consume por parte de la comunidad en las gasolineras.