Matamoros, Tam.
La Subdelegación del Transporte Público en Matamoros mantiene los operativos en contra de las unidades “chatarra”, pero ahora también en contra de quienes no cumplan con las disposiciones sanitarias.
Ayer en la avenida Lauro Villar y Acción Cívica se llevó a cabo un operativo en donde fueron sacadas de circulación aquellas unidades en donde los operadores no portaban su cubrebocas como se les había indicado las autoridades.
En esta ocasión le tocó a la unidad de la ruta la Juárez, en donde al momento de llevar a cabo las inspecciones por parte de las autoridades del transporte, detectaron que el operado no cumplió con las disposiciones sanitarias, por lo que procedieron a colocar el aviso de “fuera de servicio”.
Estas acciones se vienen llevando a cabo en diferentes puntos de la localidad, en donde las autoridades que regulan el transporte público llegan sin avisar y realizan estas revisiones.
Los mismos concesionarios han manifestado que los operadores tienen las instrucciones de cumplir con las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar sanciones, sin embargo hay quienes no cumplen y es cuando vienen los castigos.
Hace una semana se llevó a cabo la suspensión de una unidad por estar en malas condiciones, por lo que fue puesta fuera de circulación, pero en esta ocasión se trató por una falta a las medidas sanitarias.