Tampico, Tam.
Por lo menos media centena de obreros libres de la industria metal mecánica marcharon por el Bulevar Adolfo López Mateos, ocasionando un parcial cierre de esa vialidad; piden que se abran las fuentes de empleo, pues aseguran que ya son seis meses que no hay obras.
Dijeron ser paileros, argoneros, pintores, aisladores del sur de Tamaulipas y aseguran que integran la población vulnerable frente a Covid-9.
Carlos Fabián Bolado, uno de los obreros que integraban el movimiento, expresó que aunque atraviesan una situación económica adversa, los trabajadores no pueden acceder a financiamientos ni a sus Afores.
“Tenemos desempleo desde hace más de 5 a 7 meses, es lo que estamos buscando que se nos liberen las fuentes de empleo porque ya es indispensable... ésta es nuestra cuarta reunión, hemos ido al palacio de Tampico, hemos ido al palacio de Madero a oficinas de Bienestar en todas nos reciben, pero hasta ahorita no hemos tenido respuesta”, dijo.
Los desempleados llegaron hasta la oficina de Gestión del senador Ismael García Cabeza de Vaca ubicada frente al Aeropuerto Internacional de Tampico, en donde pidieron el apoyo para que el gobierno federal les dé el apoyo para sostener a sus familias.
Refieren que buscan el apoyo para que les otorguen créditos a la palabra, así como al acceso al apoyo por Afores, pues señalan que los trámites son muy tediosos y en ocasiones no cumplen con la documentación que les exigen.
“Queremos realmente nuestro derecho a la liberación de nuestras Afores le están dando largas en el sentido de que no nos quieren soltar un dinero que realmente es de nosotros porque ya lo generamos señores...nosotros ya queremos trabajar”, dijo otro de los desempleados de nombre Martín Torres.
Los desempleados aseguraron que seguirán buscando el apoyo mediante marchas en las calles, hasta que el Gobierno Federal les apoye con créditos a la palabra y liberación de las Afores además de la creación de fuentes de empleo.