Marchan para exigir justicia

Hortencia Narváez defensora de los derechos de los animales pidió que los responsables queden inhabilitados

Matamoros,  Tam.

Se llevó a cabo la marcha para exigir justicia para los perritos que fueron sacrificados en las instalaciones del Taller Municipal, en donde piden que haya cárcel para los involucrados conforme a la ley.

Hortencia Narváez defensora de los derechos de los animales, informó que los responsables de estos hechos pudieran quedar inhabilitados como funcionarios por dos años por lo pronto.

Aseguró que la persona que le aplicó las inyecciones a los cachorros lo hizo por órdenes del ex director del Taller Municipal.

Por lo que marcharon por la calle Sexta hasta la plaza principal, en donde fueron recibidos por la Contralora Municipal en donde se pidió que se abra una investigación en contra de los funcionarios involucrados.

La defensora de los animales comentó que se estará pidiendo que dichos personajes no ejerzan ninguna otra función pública considerando el hecho que hicieron en contra de estos dos animalitos.

Destacó que se estará buscando con la próxima legislatura que la Peña se incremente de dos a cuatro años de sanción, ya que no es suficiente con solo dos años como lo estipula la ley en la actualidad.

Agregó que se ha estado tratando de dialogar con las personas involucradas pero hasta el momento no se ha logrado el objetivo.

Afirmó que ya la denuncia fue interpuesta en la Fiscalía General de Justicia y la Policía Investigadora iniciará con el

Proceso para levantar las evidencias de lo que sucedió en el taller municipal.

Por su parte la Contralora Municipal, Raquel González Martínez aseguró que ya están en proceso de investigación varías personas que laboran en el taller municipal, considerando que se necesita el tener las pruebas de las denuncias que se hicieron.

Comentó que en el caso del ex director del taller, este pudiera quedar inhabilitado un año en caso de ser culpable en el caso, esto aún y cuando ya no pertenezca a la administración municipal.

Las autoridades municipales recibieron a los manifestantes para escucharlos y a su vez informarles de esta investigación que ya se está dando por parte de la Contraloría.