Más ciudadanos se integran al Seguro Popular

Los ciudadanos se siguen inscribiendo al ahora llamado Instituto para el Bienestar para recibir atención gratuita.

San Fernando.- Aún con el cambio de director del Hospital General, las deficiencias siguen marcadas a la falta de medicamentos y ambulancias para los traslados de pacientes a otras instituciones médicas de acuerdo a la magnitud de la enfermedad.

Personal de la misma institución asevera que no existen herramientas para trabajar de manera adecuada, a los enfermos que se les complica la situación son trasladados porque no hay especialista de primer nivel que puedan con las cirugías.

Al recurrir de las ambulancias, en primer término la familia del paciente tiene que cubrir un monto de aproximadamente dos mil quinientos pesos, además del doctor que va cubriendo el servicio dependiendo hasta la ciudad a donde vaya trasladado.

De las cuatro ambulancias que ha sido donados por el ayuntamiento, sector salud, instituciones privadas, apenas funciona una, incluso no está al cien por ciento, pues a veces presentan deficiencias mecánicas.

El doctor Antonio Rodríguez, director interino se le fue a entrevistar el fin de semana para que informará sobre el deterioro de las cuatro ambulancias, no fue encontrado ya que junto con eldirector administrativo salieron fuera de la ciudad, de hecho no había personal como secretaria, si acaso dos doctores internos que andaban por la oficina del Hospital General.