Matamoros, Tam.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Matamoros ha perdido por lo menos a 43 miembros activos a consecuencia del Covid-19 desde que inicio la pandemia de esta enfermedad, confirmó el mismo secretario general César Noé Garza García.
“Yo mis respetos para quienes solicitaron la apertura de los centros educativos hablando de nuestro municipio, pero si reitero a todos ellos que tomen las precauciones porque este tema de contagios esta muy complicada”, dijo.
Recomendó que por estar en Fase I no se debe de correr los riesgos, hay que seguir trabajando de manera virtual como se ha estado haciendo con cuidado y responsabilidad cuidando la salud de todos, incluyendo maestros, directivos y los alumnos.
“Las muertes a consecuencia de esta enfermedad pueden ser de números grandes o menores, pero no deja de ser preocupante para todos quienes tenemos que acatar las medidas sanitarias para evitar que vaya en aumento el número de contagios, pero sobre todo, las muertes por este padecimiento”, comentó.
Destacó que desgraciadamente sigue estando presente este virus no solo en Matamoros, sino en todo el mundo, aún no se acaba esta pandemia, siendo necesario el seguir con todas las medidas preventivas.
“Para quienes solicitaron su regreso a clases presenciales, es necesario que se cumplan con todos los protocolos de salud, que haya las medidas necesarias para evitar un contagio en el interior de los planteles educativos”, concluyó.