Matamoros, Tam.
La comunidad femenil entre los 63 y 64 años madrugó esta mañana para ser las primeras en inscribirse en el programa de Pensión de Mujeres Bienestar, originando largas filas que se dejaron ver en los dos módulos que fueron abiertos para dicho fin.
Aún y cuando la hora de apertura de los módulos estaba pactada para las 8 de la mañana, hubo quienes llegaron desde antes de las 7, para poder ser las primeras en ser atendidas y quedar registradas en este programa federal.
Las señoras llegaron con sus sillas para poder soportar la espera en lo que abrían las oficinas, sentadas esperaron el momento para que abrieran estos módulos.
"Estamos viendo que la presidenta si cumple, es un beneficio bueno para nosotras", dijeron las presentes.
Mientras tanto la encargada de los programas federales, Isdareli Sauceda comentó que no es necesario madrugar, son muchos días los que van a tener para poder inscribirse por lo que les podido no madrugar y estar por horas esperando para que las atiendan.
Aclaró que sólo es inscripción para la comunidad femenil de 63 y 64 años, los de 65 y Más tendrán que esperar que se abra el operativo en los próximos días se estará informando al respecto.
"Hay quienes están llegando a preguntar sobre el programa de 65 y Más, a ellos les estamos pidiendo que tengan un poco de paciencia, en estos momentos el operativo es para las mujeres de 63 y 64 años, posteriormente se abrirá en lo general, ningún programa federal desaparece", aseguró.
Exhortó a los ciudadanos que no es necesario que madruguen para ser inscritos en este programa, considerando que son dos meses, tienen hasta el 30 de noviembre, son muchos días para que puedan acudir a llevar a cabo este proceso.