Megafilas por licencias

Luego de que días antes las autoridades de Vialidad anunciaran operativos para verificar que los automovilistas cuenten con sus documentos en regla

Matamoos, Tam.

Largas filas y tiempos de espera, hasta por más de dos horas, para tramitar la licencia de manejo en la Oficina Fiscal del Estado, luego de que días antes las autoridades de Vialidad anunciaran operativos para verificar que los automovilistas cuenten con este documento.

Aún y cuando las oficinas abrieron hasta las 8:00 horas del día de ayer, hubo algunos matamorenses que llegaron desde las 6:30, con la finalidad de ser los primeros en tramitar la licencia.

La fila de los ciudadanos, prácticamente rodeaba la cuadra alrededor de donde se ubica la Oficina Fiscal, esto en espera de tramitar la licencia y de esta manera evitar las multas por parte de las autoridades de vialidad.

La titular de la dependencia estatal, Zoila Rodríguez Rangel salió a dialogar con los presentes y se les entregó una ficha con horario para acudir en el tiempo que se les indicaba en el número que les estuvieron otorgando.

Rodríguez Rangel comentó que en este día fueron alrededor de 400 personas, las cuales se aglomeraron en busca de tramitar este permiso para conducir, lo que originó que se vieran desde temprana hora estas largas filas.

Comentó que esto, sin duda alguna, fue en respuesta al anuncio que se hizo en su momento por parte de las autoridades de Vialidad en cuanto a los operativos para revisar licencias de manejo.

Resaltó que ante este aumento en la demanda de dicho trámite fue necesario volver a generar algunas citas en horarios definidos para evitar que las personas pasen horas haciendo fila en espera de ser atendidos.

Destacó que se va a estar recibiendo a toda la población durante el horario normal, sin embargo, de ser necesario se estaría trabajando tiempo extra para atender a toda esta comunidad que se está dando cita.

Indicó que normalmente en esta oficina se atienden alrededor de 150 a 200 personas diarias, pero el día de ayer fueron más de 400 las que se dieron cita en busca de obtener su licencia.

Recordó que los precios son de mil 600 para la licencia de chofer, mientras que el resto tiene un precio de mil 303, que son las denominadas de automovilistas, motociclistas y operador del transporte público.

SATURADA OFICINA FISCAL

- Alrededor de 400 personas se aglomeraron

- Normalmente, en esta oficina se atienden alrededor de 150 a 200 personas diarias

- Precio es de mil 600 para la licencia de chofer

- Fila de los ciudadanos prácticamente rodeaba la cuadra