Cd. Miguel Alemán, Tam.
La Presa Internacional Falcón que está ubicada en el municipio de Nva. Cd. Guerrero, podría registrar un notable incremento en su nivel de agua en los próximos días, debido a las fuertes lluvias que ya se han estado registrando en toda la región ribereña, incluso en Nvo. Laredo, además de captar escurrimientos de los excedentes procedentes de los municipios de Piedras Negras y Acuña, Coahuila.
Según informa Protección Civil, se han estado suscitando fuertes lluvias, incluso hay aviso de que éstas habrán de continuar durante toda la presente semana en los diferentes municipios de la región ribereña, los cuales ya han captado hasta 6 pulgadas de humedad en algunas partes.
De igual forma, también se menciona que las lluvias que se dieron recientemente en Piedras Negras y Acuña, Coahuila, dejaron 6 y 4 pulgadas, respectivamente; arrojando importantes escurrimientos hacia el río Bravo, lo cual ha provocado que el nivel de agua alcance hasta 1.5 metros de altura en su cruce por nuevo Laredo, Tam.
Todas estas lluvias que se están registrando vendrán a beneficiar mucho a las diferentes presas que existen en la región y que tendrán gran captación de agua, sobre todo la Presa Internacional Falcón que ya se encontraba en un nivel muy bajo, por lo que ahora habrá gran beneficio también para todos los productores ganaderos y agricultores que tendrán un gran respiro y muchas esperanzas en sus tierras de cultivo.