El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que la solicitud de desafuero por tres delitos federales fue dictada desde Palacio Nacional.
El mandatario tamaulipeco acudió a la Secretaría general de la Cámara de Diputados federal, para pedir una copia de la acusación presentada por la Fiscalía General de la República (FGR).
Sin embargo, dijo, no le entregaron ningún documento.
El senador Ismael García Cabeza de Vaca, el coordinador de la bancada panista Juan Carlos Romero Hicks, y diputados federales tamaulipecos acompañaron el pronunciamiento.
García Cabeza de Vaca dijo que desconoce las imputaciones en contra suya, y, subrayó, Morena filtró la solicitud de desafuero para exhibirlo.
Ayer por la noche, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Ignacio Mier Velazco, difundió el oficio de solicitud de declaratoria de procedencia en contra del gobernador de Tamaulipas, a petición de tres agentes del Ministerio Público federal.
Ancelmo Mauro Jiménez Cruz, Karina Jazmín Durán Martínez y Elizabeth Alcantar Cruz, agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda presentaron el escrito.
“La solicitud en comento será ratificada a las 12 horas del día 25 de febrero del año en cuesto que se encuentra dentro del plazo que establece la ley”, refiere el documento legislativo publicado por el diputado Mier Velazco.