Matamoros, Tam.
En noviembre de este 2024 hay elecciones para elegir presidente de Estados Unidos y son dos los que hasta el momento buscan ese cargo: uno de ellos es el expresidente Donald Trump, del partido republicano y el actual mandatario, Joe Biden.
Los migrantes del mundo seguramente ya los conocen, por lo que a ellos les convienen las leyes justas y no importa si en Estados Unidos hay gobierno republicano o demócrata, mencionó el encargado de la pastoral social de la Diócesis de Matamoros, Francisco Gallardo López.
Manifestó que de manera temporal la migración ha disminuido considerablemente, sin embargo, no se descarta la posible nueva llegada de más migrantes a la frontera norte del país, como ha sucedido en los años más recientes.
Resaltó que es una incógnita lo que pueda surgir con la elección en Estados Unidos, por lo que reiteró que a un migrante le convienen las leyes justas, y no importa si en aquel país hay gobierno republicano o demócrata.
Apuntó que cuando se genera un silencio referente a la cuestión migratoria, siempre trae una cuestión fuerte y es justo eso lo que están esperando en su beneficio.
Aseguró que en Matamoros la presencia de migrantes disminuyó considerablemente, en estos momentos debe de haber entre 2 mil a 2 mil 500 migrantes, quienes siguen esperando el tener una oportunidad para cruzar a los Estados Unidos de una manera legal.