Matamoros, Tam.
La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) mantiene los monitoreos en algunos comercios, esto con la finalidad de verificar que todo aquel establecimiento no esencial permanezca cerrado, pese a tener conocimiento de las necesidades económicas que se tienen.
El coordinador de esta dependencia estatal, Ricardo Javier González Gamboa, exhortó a que no se abran negocios no esenciales, ya que eso es por la salud de los matamorenses, por lo que siguen atendiendo quejas de la ciudadanía en este sentido.
Luego de señalar que no se pretende afectar la economía del sector productivo de la ciudad, González Gamboa precisó que tampoco es recomendable que se preste servicio a domicilio pues con estas acciones se puede introducir el Covid a nuestros hogares.
Citó como ejemplo que algunas estilistas pueden estar prestando sus servicios a domicilio, sin embargo la recomendación es que se evite estas acciones pues finalmente se tiene contacto con una persona que va a diferentes casas, que puede ser asintomática y que puede llevar contagio a tu casa, por lo que insistió en que es mejor no recibir este tipo de servicios.
“Es cierto que esta muy lesionada la economía, pero hay que tomar en cuenta que primero es la salud, así que ya falta poco y tenemos que cumplir con estas disposiciones”, concluyó.