Monitoreo constante de Salud a negocios

Realizan visitas sorpresivas para vigilar que cumplan reglamento

San Fernando, Tam.

Sorpresivamente inspectores de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, están realizando operativos en establecimientos comerciales y de servicios para constatar que se respeten los protocolos de salud contra el Covid-19.

Con estas acciones las autoridades de salud, buscan frenar los contagios de esta enfermedad, además de revisar que los inmuebles cumplan con el reglamento de salubridad.

Además de exigir a los propietarios y encargados de tortillerías, panaderías, pastelerías, estaciones de servicio, tiendas de convivencia, entre otros que tengan gel antibacterial y un checador de temperatura en los accesos.

También se está pidiendo que los trabajadores de los negocios, porten sus respectivos cubre bocas; en el caso de los manejadores de alimentos, estos deberán de contar con su certificado de salubridad, además de portar la indumentaria adecuada.

Los establecimientos comerciales y de servicio que hagan caso omiso a las recomendaciones de las autoridades de salud, primeramente, serán invitados a continuar con los protocolos levantándose dictaminación.

En caso de reincidir en las acciones negativas, la Coepris procederá a la suspensión de actividades temporales, además de la aplicación de sanciones económicas.