Un enfrentamiento entre personas armadas dejó como resultado la muerte de una mujer de la tercera edad, prensada en un vehículo que fue impactado por una camioneta que participaba en una persecución en Matamoros.
El accidente se registró en la avenida División del Norte, entre las calles Rafael Pérez y Antonio Villarreal, de la colonia Campestre del Río Uno, donde llegaron paramédicos de la Cruz Roja para atender a personas lesionadas que se reportaron en el lugar; sin embargo, una mujer de 89 años ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo a las versiones de los vecinos que presenciaron los hechos, la unidad Yukon iba a exceso de velocidad, lo que originó que atropellara a una persona más y se impactará con el carro Kia, Spectra, donde quedó sin vida la señora Emilia López Alva.
Minutos antes del accidente, en la ciudad fronteriza se presentaron una serie de eventos, como bloqueos y balaceras, reportándose, principalmente, hacia el lado oriente sobre la avenida Lauro Villar hasta Ciudad Industrial y prolongándose hasta la División del Norte, en donde se registró el accidente vial y que le causó la muerte a esta persona.
Sobre la avenida Lauro Villar se reportaron bloqueos con camiones de carga, principalmente, a lo largo de aquella vialidad, mientras que ciertos usuarios de las redes sociales alertaban sobre balaceras en estossectores.
En el accidente en donde perdió la vida la señora Emilia, llegaron elementos de la Guardia Nacional de la Secretaria de la Defensa Nacional, quienes inspeccionaron la camioneta roja; después de unos minutos, al ver que no había tripulantes, se retiraron del lugar.
Según la información de los mismos testigos en aquella ciudad, los tripulantes de dicha unidad salieron corriendo una vez que se registró el accidente, sin embargo, en ningún momento mencionaron que llevaranarmas.