Santander Jiménez, Tam.- Enfrentamiento entre integrantes de una célula criminal y elementos de la Guardián Estatal, dejó como saldo dos pistoleros neutralizados, además del aseguramiento de armas largas y vehículos tripulados por civiles armados.
Los hechos de violencia se registraron la tarde de este jueves en el kilómetro 107 de la carretera federal Victoria-Matamoros a la altura del Rancho "El Tinieblo" del municipio de Santander Jiménez, Tamaulipas.
En este lugar, se desató una infernal balacera, paralizándose la circulación de vehículos que transitaban sobre la importante vía de comunicación federal.
El "tableteo" de las armas de grueso calibre se escucharon varios kilómetros a la redonda, iniciándose la persecución de vehículos con blindaje artesanal y otras camionetas con personas armadas.
A la altura del kilómetro 105 de la carretera federal, quedó una camioneta Chevrolet, Equinox, guinda y un vehículo color blanco, ambos mostraban impactos de armas de fuego.
En el interior de una de estos vehículos quedaron los cuerpos sin vida de dos personas presuntamente integrantes de una célula criminal que opera en la zona, además del aseguramiento de armas largas.
El convoy de camionetas con blindaje artesanal y vehículos con gente armada, emprendieron la huida del lugar, al resistir el enfrentamiento los elementos de la Guardia Estatal, iniciándose una persecución contra los malhechores.
La presencia del gran número de unidades de seguridad, fuertemente armados, alarmó a los automovilistas que pasaron por el lugar.