San Fernando, Tam.
Autoridades de las comunidades rurales Las Escobas y San Francisco, solicitaron este martes la intervención de las autoridades locales para que se analice el agua del Río Conchos.
Lo anterior al detectarse manchas negras en algunas pozas del caudal, así como la mortandad de peces; presunto problema de contaminación que se había presentado hace un par de semanas sobre este rio a la altura del municipio de Méndez, Tamaulipas.
Los habitantes de estas dos comunidades se abastecen de agua del Rio Conchos, para atender las necesidades del hogar, así como para mitigar la sed del ganado bovino, ovino y caprino.
Para resolver el problema de desabasto de agua, este mismo martes, personal de la Comapa, abasteció con pipas el vital líquido a las familias de estas comunidades rurales.
Son alrededor de 100 familias de las dos comunidades las que estarán recibiendo de manera periódica el servicio de agua a través de pipas, aseguró el gerente general de la Comapa, Francisco Marcia García Gracia.
El funcionario reveló que ya se realizaron las gestiones ante la Profepa, para que en esta semana se tomen las muestras de agua en el Rio Conchos y establecer que contiene el agua que está matando las especies acuáticas.
La semana anterior la alcaldesa del municipio de Méndez, Cristina Barrera Barrera, aseguro que personal de un laboratorio tomo varias muestras del agua del Rio Conchos, pero hasta el momento no se han dado los resultados.