Altamira, Tam.
Un cocodrilo adolescente fue encontrado en una brecha de populoso sector, por lo que vecinos dieron aviso a las autoridades y le echaron cal para evitar los malos olores.
El hallazgo fue hecho en la brecha entre el fraccionamiento Encinos y Monte Alto, sin que se tenga conocimiento de quién lo aventó en ese lugar.
El regidor de la comisión de Ecología, Jorge Antonio de Anda Medina, refirió que recibieron el reporte la tarde-noche del lunes, por lo que se dio aviso a Ecología municipal, así como a la Profepa, sin embargo ninguna de estas dos autoridades se ha presentado a indagar sobre este hallazgo.
Indicó que lamentablemente en el municipio de Altamira no se cuenta con el programa SOS en el que hay una respuesta inmediata, tal y como sucede en el municipio de Tampico.
Refirió que pese a reuniones que se han sostenido, no se ha cristalizado este proyecto en el municipio altamirense.
Dijo desconocer quién aventó el saurio en esa brecha y el por qué fue mutilado de la cola.
Trasciende que esta parte del cuerpo es utilizada para el consumo humano, pero en este caso hay desconocimiento. Los cocodrilos Moreletti son protegidos por las normas oficiales y se castiga con cárcel a quienes sean sorprendidos cazándolos, sacrificándolos, vendiéndolos y para su consumo.