Nada flexibles horarios que deciden maestros

En la gran mayoría de los casos se tienen muchos problemas de luz o señal de Internet

Miguel Alemán, Tam.

Airadas quejas de madres de familia se han manifestado a través de las redes sociales, debido a las exigencias de algunos maestro(a)s de nivel básico, quienes no están siendo nada flexibles en los horarios para que sus hijos les hagan llegar sus trabajos escolares, a pesar de que en la gran mayoría de los casos se tienen muchos problemas de luz o señal de internet.

Las constantes fallas en el servicio de internet está siendo un obstáculo en esta localidad, para que los alumnos de los diferentes niveles educativos puedan cumplir a tiempo con sus trabajos que les encargan sus maestros, sin embargo, la mayoría de ellos entienden la situación, sabiendo que la solución a dicho problema de señal está muy fuera del alcance de los estudiantes.

Sin embargo, también existen algunos maestro(a)s que no entienden dicha problemática, mucho menos quieren entender la difícil situación económica por la que atraviesan muchas familias de escasos recursos, cuyos alumnos son presionados a través de las redes sociales para que cumplan con sus trabajos en tiempo y forma, tal como antes de la contingencia, lo cual les está resultando complicado.

“Pensamos que con esta contingencia de la pandemia mundial, las autoridades educativas, hablando de los maestros de clase en específico, deben ser mucho más flexibles en los horarios de recepción de trabajos”, refirió una madre de familia de secundaria que dio su opinión muy personal.

Los padres de familia están muy conscientes de que los maestros no van a dedicarse todo el día a estar revisando los trabajos, pues de antemano saben que ellos también tienen familia, hijos y actividades personales que realizar, pero consideraron que eso tampoco les impide ser un poco de flexibles con sus alumnos que están tratando de cumplirles a distancia.

“Lo importante es que los alumnos realicen y entreguen sus trabajos y así no se atrasen en sus estudios, aunque sea a distancia y desde casa, pero también debemos tomar en cuenta que nunca serán igual las clases virtuales a las clases presenciales”, consideró otra madre de familia.

Por último, cabe destacar que cada alumno de secundaria tiene hasta 10 maestros de las respectivas materias, quienes tienen diferentes sistemas o modo de trabajo, pero a todos ellos les deben de cumplir con sus exigencias en diferente tiempo y forma, lo cual se les vuelve más complicado para el estudiante.