Cd. Victoria, Tam.
Padres de la niña Ana Paola acusaron de negligencia al hospital La Salle, de Victoria, Tamaulipas, luego de que su hija de siete años ingresó para una operación presuntamente de "rutina" y sus familiares dijeron que la dejaron parapléjica y ciega.
Ayer, la familia de la menor, amigos y conocidos, acudieron a la clínica privada para protestar y exigir justicia. Con mantas y leyendas "#JusticiaParaAna", "NegligenciaHospitalLaSalle", acudieron decenas de personas a manifestarse.
La madre relata que Ana Paola sufrió un accidente en un juego del Paseo Méndez, por lo que resultó con fractura de fémur en ambas piernas.
El 18 de diciembre del año pasado la ingresaron al hospital La Salle Victoria para que la intervinieran.
Contó que al día siguiente los médicos ordenaron una cirugía de "rutina"; sin embargo, todo se complicó luego de que la niña sufrió un paro cardiorrespiratorio durante la operación.
"Pero los doctores no se dieron cuenta porque los aparatos no funcionaban directamente", señaló.
La madre detalló que durante un período de 15 minutos el cerebro de Ana Paola no recibió oxígeno, lo que le provocó graves daños, posiblemente irreversibles.
Por, aproximadamente, 48 horas permaneció intubada y en coma inducido.
Lo anterior, para el descanso del cerebro y una mejor respuesta. Los médicos le prometieron a la mamá que cuando Ana Paola despertara estaría bien.
No obstante, pasó más un mes y no reaccionó, por lo que sus padres exigen justicia y que el hospital se haga responsable de los graves daños causados a la salud de la hija.
"Perdóname hija por llevarte al mejor hospital La Salle, de Victoria, por creer que ahí sólo entrarías a una operación de rutina y saldrías a los tres días, como me lo prometieron", difundió la madre en redes sociales.