Matamoros, Tam.
Con la finalidad de frenar las aglomeraciones, las autoridades de la Coepris se reunieron con los empresarios propietarios de los salones de eventos, a quienes invitaron a evitar ofrecer sus establecimientos para la creación de posadas, ya que de lo contrario esto originaria un incremento en el número de contagios.
El coordinador de la dependencia estatal, Ricardo González Gamboa señaló que ya se les hizo este llamado, sin embargo ellos tienen la oportunidad de abrir sus negocios cumpliendo con lo establecido en el decreto que vence el 15 de diciembre, por lo que se les invitó a que cumplan con dichas disposiciones.
Explicó que se tiene que tener un máxima del 20 por ciento de su capacidad o 75 personas esto último si los salones de eventos son más grandes, ya que de lo contrario se les puede aplicar algunas sanciones, incluyendo la suspensión de los eventos o alguna clausura.
Resaltó que además tienen que colocar los filtros sanitarios al momento de que ingresen al salón de eventos, además que al momento de que llegan los invitados deben de portar su cubrebocas, así como al momento de que se lleva a cabo las fiestas o posadas, pero lo ideal es invitar a la población que no las realicen.
Comentó que así mismo esta prohibido el colocar las famosas mesas de snak, además de utilizar artículos desechable para evitar que se genere un contagio en dichas reuniones.
González Gamboa indicó que es necesario que todos cumplan con estas disposiciones sanitarias para evitar que se disparen de nueva cuenta los contagios de Covid-19.
Agregó que lo ideal es suspender todas estas actividades, por lo que se invitó a la población a no realizar estas fiestas navideñas considerando que va en aumento el número de contagios de Covid-19.