CIUDAD VICTORIA, TAM.- Por segundo año consecutivo, al iniciar el 2020 el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca mantiene su compromiso de no cobrar tenencia y ofrece descuento en refrendo vehicular hasta de un 25% a contribuyentes cumplidos.
Por ello, para el contribuyente cumplido que está al corriente con impuestos, y sus trámites los realice en línea, se le aplicarán los siguientes descuentos sobre derechos vehiculares en el referendo 2020, un 25 por ciento si paga en Enero, 20 por ciento si lo hace en Febrero, 15 por ciento en Marzo y 10 por ciento si lo hace de Abril a Junio.
El decreto fue publicado el 31 de Diciembre de 2019 y aplicará siempre y cuando el contribuyente haya cumplido con el pago de derechos vehiculares del año que concluyo y el tramite lo haga a través de la página de internet de la Secretaría de Finanzas.
En el tema de Tenencia del 2018 y anteriores, se ofrece descuento del 40 por ciento si paga antes del 30 de Junio de este nuevo año , 20 por ciento si paga posterior al primero de Julio y se ofrece un 30 por ciento a 2018 y anteriores.
Reitera que no se cobra tenencia desde el 2019.
El Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado Mauricio Guerra Martínez reitero que por acuerdos gubernamentales expedidos por el gobernador del estado que entran en vigor este primero de enero del 2020 se aplicarán esos subsidios, luego que la tenencia quedo derogada desde el año pasado, y así seguirá en los años subsiguientes en la administración de García Cabeza de Vaca.
De hecho el cobro de tenencia en Tamaulipas ya es historia.
En el caso de los que no pagaron tenencia en 2018 y años anteriores, se aplicarán los descuentos señalados; si lo hacen en línea y en plazos establecidos para cada uno de los descuentos a aplicar.
Se deja en claro que en 2019 y 2020 ya no hay tenencia en el estado.
En cuando a los refrendo de derechos vehiculares los descuentos solo aplican a contribuyentes cumplidos, que hayan pagado oportunamente en 2019 los impuestos correspondientes de lo contrario el sistema no aplicara descuento alguno.