Autoridades sanitarias no han considerado la posibilidad de prohibir que los ciudadanos mexicanos viajan a China, ante la posibilidad de que sean contagiados por Coronavirus.
La titular de la justicia sanitaria número 2, Dra. María del Carmen Díaz barrios señaló que por el contrario, solamente se insiste en recomendar a los ciudadanos que sigan las medidas de prevención establecidas previamente, para que con la autoprotección contribuyan con las autoridades a evitar que esta enfermedad afecte su salud.
Recordó que como sucedió con la epidemia de influenza AH1N1 hace unos años, se sigue recomendando a los ciudadanos que extremen precauciones para evitar contagios, dada la forma en que el virus se transmite y a que los síntomas son muy parecidos a los de cualquier resfriado, pero los efectos son más graves en la salud.
Mencionó que la Secretaría de Salud acordó implementar acciones de prevención y detección en terminales de transporte terrestre y aéreo, en donde se registra un alto flujo migratorio tanto interno como del exterior, a fin de estar en condiciones de responder rápidamente a cualquier contingencia.