Nuevas deportaciones

Siguen siendo movimientos ordinarios, no hay masivos, sólo los pequeños grupos en Matamoros

Matamoros, Tamps.

Un segundo grupo de deportados llegó al refugio temporal habilitado en esta ciudad; en esta ocasión fueron alrededor de 70, es decir, un 50 por ciento menos, comparado con el contingente del pasado fin de semana.

Fueron trasladados en dos camiones del Instituto Nacional de Migración a este lugar, en donde son vacunados y valorados médicamente, además de ser registrados en espera de ser retornados al interior del país.

Algunos de los connacionales son residentes de Matamoros y otras ciudades cercanas a esta frontera, por lo que los familiares acuden por ellos para llevarlos a casa luego del viaje largo que han hecho de Estados Unidos a esta ciudad.

Los connacionales están regresando inmediatamente a sus lugares de origen, es la instrucción que se tiene por parte del Gobierno federal, que estas personas reciban el apoyo de 2 mil pesos para su viaje a través de una tarjeta, comentó el alcalde Alberto Granados Fávila.

Resaltó que es por eso que ellos sólo están unas horas en Matamoros, son retornados inmediatamente a sus lugares de origen con este apoyo que se les ofrece por parte de las autoridades federales.

Aclaró que siguen siendo deportaciones ordinarias, no hay movimientos masivos, sólo los pequeños grupos que se han venido dando en los últimos años.

En tanto en dicho refugio se pudo observar la llegada de este nuevo contingente, que es una cantidad menor comparado con el pasado fin de semana, en donde fueron 143 personas expulsadas de Estados Unidos por esta ciudad fronteriza.