Nuevas placas por cita o por Internet

La gente puede acudir a sacar su cita directamente o comunicarse al número 86-82-03-72-00

Matamoros, Tam.

Los contribuyentes de la Oficina Fiscal del Estado comenzaron a llegar a dichas instalaciones en busca de obtener una cita para pagar sus derechos vehiculares a partir del 6 de enero.

La titular de la dependencia, Zoila Rodríguez Rangel, informó que será mediante cita la forma en que se estará atendiendo a la población, pues esto permite que no haya grandes aglomeraciones como se observaban en años anteriores.

Explicó que la gente puede acudir a sacar su cita directamente o comunicarse al número 86-82-03-72-00, así mismo quien guste pagar en línea lo puede hacer a partir del 6 de enero y este pago se reflejará en tres días hábiles; en este último caso, una vez que paguen, no requieren cita, pasan directamente a recoger sus placas.

Comentó que el precio de los derechos vehiculares y placas es de 2 mil 497 pesos; si el contribuyente está al corriente en sus pagos se le hace un descuento del 30 por ciento, por lo que pagaría mil 749, mientras que los pensionados y discapacitados pagarán mil 249.

Resaltó que una vez que vienen la cita hay que traer la credencial de elector, las placas y el engomado anterior. Manifestó que al estar trabajando mediante citas facilita los trámites para los ciudadanos, lo hace más ágil y de esta manera evitan estar de pie por horas, como sucedía en los años anteriores.

Destacó que será a partir del  próximo lunes cuando ya haya actividad normal en la oficina, tomando en cuenta que en estos días se está trabajando en subir al sistema los nuevos precios del refrendo de los impuestos vehiculares y lo de las nuevas placas.

Indicó que este sistema ha favorecido mucho en una mejor atención, tal es el caso de las licencias de manejo, sigue elevada su demanda y existe un control para evitar aglomeraciones fuera de la oficina.