Nuevo campo de exterminio

EN carretera Reynosa-Matamoros, que se suma a la localización de otro sitio similar en Río Bravo

Matamoros, Tam.

Por segundo día consecutivo, el colectivo "Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas" descubrió otro campo de exterminio, esta vez en el municipio de Matamoros.

A través de sus redes sociales, el colectivo informó sobre el hallazgo en la carretera Reynosa-Matamoros, que se suma a la localización de otro sitio similar en Río Bravo, ocurrida apenas un día antes.

El colectivo denunció la falta de apoyo por parte de las autoridades municipales, ya que, según afirmaron, no recibieron el respaldo solicitado a Protección Civil, al alcalde Carlos Peña y al secretario del ayuntamiento, Luis Antonio Villarreal. 

El colectivo logró acceder a una propiedad que presentaba múltiples impactos de bala, donde se encontraron, al menos, siete tanques utilizados para la incineración de cuerpos, un método conocido como "cocina" para la desaparición forzada de personas.

En los alrededores de la propiedad, el grupo de búsqueda halló cientos de restos óseos, tanto esparcidos como enterrados, además de prendas de vestir.

Cabe mencionar que este lunes se encontró otro campo de exterminio a las afueras de Río Bravo, donde también se identificó una "cocina clandestina de restos humanos"; para esto se llevaron a cabo trabajos en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Tamaulipas, la Comisión de Derechos Humanos del Estado, la Guardia Nacional, la Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.