Altamira, Tam.
De nueva cuenta se registró el derrame de hidrocarburo en el canal de desagüe del puente de "La Esperanza", sobre la carretera Tampico Mante, pero Pemex sigue sin informar a las autoridades municipales sobre este tipo de desperfectos.
El secretario del ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez, dijo que en esta ocasión se percatan por terceros del derrame, sin que Pemex haya dado los pormenores del mismo.
"A esta hora no tenemos informe de ningún derrame por parte de Pemex, pero sí sabemos que existe".
Señala que la administración municipal ha lanzado ya muchos exhortos a la empresa productiva, "Ya es mucho estar mandando exhortos y exhortos, ya sólo le pedimos a la empresa productiva que nos informe".
Ante la información que obtuvieron de terceros, la dirección de Protección Civil y Bomberos trabaja para evaluar la situación y asegurar la protección de los habitantes de la zona afectada.
Indicó que Pemex ha estado realizando labores de mantenimiento desde hace más de un año para prevenir incidentes de este tipo y están en espera de que proporcione un informe detallado sobre esta nueva fuga.
Por último, aseveró Pérez Ramírez que la administración municipal seguirá monitoreando de cerca la situación para garantizar la seguridad de la población y no descarta tomar medidas adicionales si los incidentes persisten.