Tampico.- El frente frío número 18, que se extiende sobre el noreste de México y probablemente se debilite en el transcurso del jueves, mantendrá potencial de intervalos de chubascos y rachas de viento que podrían superar los 40 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La Capitanía Regional de Puerto de Tampico informó que ese sistema ocasionará lluvias acompañadas de descargas eléctricas sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Mientras que la vaguada asociada al frente originará potencial de chubascos sobre la Huasteca, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Puebla.
Para Tampico y Madero se prevé que durante este día persista la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, situación que mantendrá las condiciones de cielo despejado a medio nublado con presencia de lloviznas dispersas.
El viento dominará del Sur-Sureste esperando se encuentre variando en la tarde de componente Este.
Además otro nuevo frente frío, el número 19, y la segunda tormenta invernal de la temporada recorrerán el noroeste y norte del país, por lo que se mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes a intensas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, ambiente muy frío, con posible caída de nieve y aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, además de vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, incluido el Mar de Cortés.