Matamoros, Tam.
La Dirección de Tránsito local iniciará con un operativo en contra de los conductores que no respetan los espacios destinados para personas con alguna discapacidad, por lo que se anunciaron multas de hasta mil 800 pesos a quienes sean sorprendidos ocupando dichos espacios.
El encargado de despacho de esta corporación, Jorge Orizaga Castañeda indicó que no sólo se va a estar actuando en los lugares públicos, como es el caso de la calle, sino también se harán efectivos dichos operativos en los centros comerciales, considerando que es en donde más suele presentarse este abuso por parte de algunos automovilistas.
Explicó que primero se estarán haciendo algunos exhortos a la comunidad para evitar que caigan en estas irregularidades, pero a quienes no cumplan se tendrá que aplicar el reglamento conforme a la Ley de Vialidad.
Destacó que la multa por estacionar en los espacios destinados para las personas con alguna discapacidad física es de 800 pesos, pero se cobra también la grúa que va a estar actuando también y el costo es de mil pesos; porlo que la cantidad que tendrán que pagar los conductores que no respeten es de mil 800.
Recordó que además de esta cantidad, en caso de que no vayan el mismo día por la unidad al corralón, aumenta la cifra, por eso es importante que respeten los lugares que son destinados para las personas con alguna discapacidad.
"Sabemos que hay quienes obtienen algunos tarjetones para poderse estacionarse en dichos espacios, pese a que no lo necesitan; también vamos a estar atento a ello, ya que se va a exhortar que quienes lo necesiten acudan al DIF u obtengan su placa en la Oficina Fiscal si su auto es nacional para que se les otorgue la misma y puedan hacer uso de estos espacios", dijo.
Orizaga Castañeda reiteró que en donde más problemas hay es en los centros comerciales; no hay el respeto a la población en estos cajones vehiculares especiales y habrá multas.