Obligatorio el uso de cubrebocas en buses

Esto luego del llamado que se hizo a que toda la comunidad que ande en la vía pública debe de contar con la mascarilla

Matamoros, Tam.

La Delegación del Transporte Público de Tamaulipas en esta ciudad, inició con la colocación de calcas y anuncios en donde se les notifica a los usuarios de estas unidades colectivas a que tienen que utilizar cubrebocas para poder subir.

El titular de la dependencia estatal en esta localidad, Ariel García Quintero señaló que lo anterior obedece a las indicaciones del gobierno de Tamaulipas, esto luego del llamado que se hizo a que toda la comunidad que ande en la vía pública debe de contar con cubrebocas para evitar ser contagiado del Covid-19.

“Nosotros estamos exhortando a los concesionarios para que hagan de conocimiento a los operadores del transporte, que ellos deben de llevar su cubrebocas, así como invitar a quienes van a utilizar dicho servicio a que también lo porten”, dijo.

El día de ayer en la plaza Allende se llevó a cabo un operativo por parte de esta dependencia, en donde colocaron la información en el interior de las unidades y en las fueras de las mismas, con la finalidad de que la comunidad este informada de dicha disposición.

Manifestó que es necesario que los pocos usuarios que utilizan este medio de transporte, utilicen los cubre bocas como lo ha indicado la autoridad estatal, considerando que el método de contagio del coronavirus cada día crece más.

NO SE VEAN SORPRENDIDOS

“La comunidad debe de tomar en cuenta esto, para que no se vean sorprendidos con alguna llamada de atención por parte del chófer, es necesario que los usuarios utilicen su cubre bocas para poder subir al transporte, es una disposición oficial que viene desde el Gobierno de Tamaulipas”, agregó.

El funcionario estatal comentó que todo esto es por seguridad de todas las familias, que todos hagan conciencia y se evite un contagio mayor de Covid-19, además de que también se exhorta a la comunidad a quedarse en casa, solo salir para lo esencial en estos momentos.

Sin embargo no todos los operadores de estas unidades del transporte cumplen con dicha disposición, ya que se observó en diferentes rutas que manejaban el transporte público sin cubre bocas, además de subir a la gente sin que esta las portaran.