San Fernando, Tam.
Trabajadores de la construcción esperan que en breve autoridades de los tres niveles de gobierno pongan en marcha importantes obras que generen fuentes de empleo en el valle de San Fernando.
Entre las obras de alto impacto que están por iniciar en esta ciudad está la construcción del nuevo Hospital General, obra que ya está autorizada y asignado el recurso por parte de Petróleos Mexicanos.
La construcción de ese inmueble dará empleo temporal a cientos de albañiles, electricistas, plomeros, carpinteros, así como a obreros en general.
Actualmente, el sector obrero de la localidad ha venido pasando por tiempos difíciles, pero confían en que, con la llegada de obras como la del Nuevo Hospital General, la situación mejore para los trabajadores de la construcción.
La crisis en los últimos años ha afectado considerablemente, y más para las familias que viven de esta actividad, ya que se ven en la necesidad de emigrar a otros municipios y buscar empleos para solventar los gastos de sus hogares.
La participación de los sindicatos es limitada y se remite a contratos temporales, pero cada cambio de gobierno representa un aliciente para cientos de obreros, que de manera escalonada tienen el beneficio de su afiliación a las organizaciones obreras que funcionan en el municipio.
Para muchos de los agremiados, el panorama es difícil y algunos han tenido que emigrar a las ciudades fronterizas de Tamaulipas, así como a las entidades de Nuevo León y el vecino estado de Texas, buscando una mejor calidad de vida.